El marco SEO

El Framework SEO: una alternativa viable de SEO Yoast

Hay una gran cantidad de complementos de optimización de motores de búsqueda (SEO) de WordPress. Pero solo algunos de ellos captan la atención. Yoast SEO, por ejemplo, es el nombre que se  viene a la mente a la mayoría de las personas. Pero nuestras pruebas demuestran que no está exento de inconvenientes , como ocasionalmente desacelerar su sitio web.

Sin embargo, hay muchos otros complementos excelentes para elegir. Un nombre que ha estado haciendo mucho ruido últimamente es The SEO Framework . En este artículo, vamos a hablar sobre algunas de las razones por las que es posible que desee buscar un complemento SEO alternativo. te presentaremos nuestra selección de hoy y hablaremos sobre cómo se compara con otros complementos de la misma categoría.

¡Vamos a ver!

Por qué es posible que desee buscar una alternativa de Yoast SEO

Buscar una alternativa a Yoast SEO

En primer lugar, comencemos esta sección diciendo que creemos que Yoast SEO es un excelente complemento. Hace bien su trabajo, y la forma en que le permite verificar el uso de palabras clave y la legibilidad de sus publicaciones es excelente. Sin embargo, ningún plugin único es perfecto, y siempre es una buena idea verificar si hay alternativas que puedan servir mejor a su sitio web.

Nuestro artículo reciente sobre el rendimiento de los complementos de WordPress descubrió que es uno de los complementos que más pueden afectar sus tiempos de carga. Por supuesto, cualquier servidor web decente debería ser más que capaz de minimizar el impacto del plugin, pero aún así es algo que vale la pena considerar.

Además, los complementos como Yoast SEO brillan debido a la gran cantidad de configuraciones que le brindan. Sin embargo, tener demasiadas opciones de configuración a veces puede ser una molestia para los principiantes, o aquellos que buscan una solución simple. En otras palabras, si te preocupa el SEO, pero te gustaría usar un complemento menos abrumador, deberías buscar alternativas. Anteriormente hemos hablado sobre All in One SEO Pack , que también es una excelente herramienta.
Para este artículo, nos enfocaremos en una solución más nueva que a muchos les gusta: The SEO Framework.

Una introducción al framework SEO

Frameworks para SEO

El SEO Framework es un complemento ampliable con el objetivo de ayudar a que tu contenido tenga una mejor posición en los motores de búsqueda. Ofrece muchas de las características familiares que esperaría de otros complementos de SEO. Por ejemplo, le permite establecer títulos personalizados y metadescripciones para su contenido, y le proporciona una visión general de dónde falta su contenido cuando se trata de SEO.

Sin embargo, uno de los aspectos más singulares de The SEO Framework es su extensibilidad. Puede configurar un complemento adicional llamado Extension Manager , que le ayuda a implementar funcionalidades adicionales para la herramienta principal. Algunos de ellos incluyen opciones para ayudarlo a centrarse en palabras clave específicas, configurar información comercial local y mucho más.

Más importante aún, el plugin es muy simple. Es una buena opción para personas con poca experiencia en SEO y fácil de aprender, pero también incluye suficientes opciones para sumergirse más. En general, se siente como un plugin muy avanzado, no es de extrañar que se haya vuelto popular en los últimos tiempos.

Características principales:

  • Ofrece sugerencias sobre cómo mejorar su posicionamiento SEO.
  • Ofrece configuraciones altamente configurables.
  • Le permite personalizar el título, la metadescripción y la configuración de Open Graph para el contenido que desea.
  • Brinda asesoramiento sobre qué áreas de su SEO necesitan más trabajo.
  • Funciona con tipos de publicaciones personalizadas.

Cómo el framework de SEO se compara con otros complementos similares

En esta sección, vamos a hablar sobre la facilidad de uso y las características incluidas. Comencemos por echar un vistazo a la configuración que te ofrece el framework SEO. Una vez que habilite el complemento, tendrá acceso a una nueva pestaña de SEO en su tablero, que inicialmente lo llevará a la pantalla de configuración del complemento:

Configuración framework SEO

Probablemente estés familiarizado con la mayoría de estas configuraciones. El framework SEO le permite ajustar el diseño de su contenido, la configuración del título, la metadescripción y las opciones de redes sociales, e incluso cómo se usa el marcado de esquema:

Diseño del sitio con framework seo

En cuanto a la facilidad de uso, el complemento hace un excelente trabajo explicando qué hace cada función. Más importante aún, la configuración predeterminada es lo suficientemente buena como para dejarla sola en su mayor parte. Sin embargo, hay más de una página de configuraciones para cubrir. Una de las cosas que nos llamó la atención sobre el SEO Framework en primer lugar fueron las afirmaciones que ofrecía un mejor rendimiento que Yoast SEO. Como tal, el complemento incluye algunas configuraciones dedicadas para mejorar el rendimiento:

Frameworks de seo mejor rendimiento

Es un buen toque, aunque el complemento advierte que probablemente no verá una gran diferencia en la mayoría de los casos. En nuestra propia experiencia, podemos decir que el plugin se siente menos lento que Yoast SEO, pero su kilometraje puede variar. En general, podemos decir que el complemento es competitivo con otros complementos de SEO como Yoast y All In One SEO Pack cuando se trata de opciones de configuración.
Continuando, veamos cómo el plugin aborda el SEO en la página. Comencemos echando un vistazo a la pestaña Todas las publicaciones. Notarás que ahora hay una columna SEO adicional, que incluye puntajes codificados por colores para diferentes aspectos del SEO de cada publicación:

Puntuar aspectos importantes del seo

Como es de esperar, verde significa bueno y rojo malo. El ejemplo anterior tiene varios aspectos que podemos mejorar, y sabemos como a través de los consejos del plugin, que es una característica clara. La próxima vez que acceda al editor de contenido, verá un nuevo metabox Configuración de SEO posterior en la parte inferior de la pantalla:

consejos del plugin seo

A diferencia de Yoast SEO, esta sección no incluye las opciones de optimización de palabras clave o puntajes de legibilidad. Sin embargo, sí ofrece opciones para cambiar el título de la publicación y las metadescripciones, y las configuraciones de las redes sociales:

puntos a mejorar del seo

También hay opciones para cambiar la configuración de robot.txt para cada publicación o página, o configurar URL de redireccionamiento personalizadas:

framework seo fichero robot

El principal obstáculo aquí es la falta de información de palabras clave. Esta característica dentro de Yoast SEO puede ser increíblemente útil si te gustan las ayudas visuales. Sin embargo, si confía en la forma en que utiliza las palabras clave, puede ser superfluo para sus requisitos. Puede agregar características similares utilizando la extensión de enfoque de The SEO Framework. Sin embargo, algunas personas podrían preferir si estuviera incluido de fábrica.

En general, podemos decir con confianza que el SEO Framework ofrece una experiencia comparable a la de Yoast SEO. Tampoco supone un gran impacto en el rendimiento de su sitio web. Esto solo podría hacer que sea una mejor opción para sitios web pequeños con menos preocupación SEO.

Sin embargo, cuando se trata de características, Yoast SEO sigue siendo el rey. Sin embargo, es una decisión cercana. La extensibilidad de The SEO Framework también atraerá a aquellos que les gusta los sistemas basados en módulos. En resumen, si estás buscando en el mercado un nuevo plugin SEO, este definitivamente merece tu atención.

Conclusión.

Una de nuestras cosas favoritas sobre WordPress es la gran cantidad de opciones que tiene cuando se trata de complementos. Independientemente de la funcionalidad que desee agregar a su sitio web, incluido el SEO. A pesar de que algunos complementos ocupan la mayor parte de los focos, hay algunos que deben tener en cuenta.

En general, The SEO Framework brinda una excelente experiencia. Ofrece una gran cantidad de características y es fácil de usar. Está muy cerca de ponerse al día con Yoast SEO en cuanto a características, a pesar de algunas omisiones. Si está buscando una nueva solución, vale la pena considerarla.

¿Tiene alguna pregunta sobre qué complemento SEO debería usar en su sitio web? ¡Hablemos de ellos en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.