Cómo obtener citas de SEO locales y listas de directorios comerciales

¿Le gustaría aprender como obtener citas de SEO locales y listas de directorios comerciales para su negocio? En Páginas Valencia explicaremos qué son las citas locales de SEO y cómo puede obtenerlas rápidamente a través de las listas de directorios de empresas.

Esta es una de las cosas más fáciles que puede hacer para impulsar su SEO local. Y también puede marcar una diferencia significativa en la obtención de clientes potenciales.

¿Qué son las citas de SEO local?

Las citas son referencias en línea a su negocio. Cuando se mencionan en el contexto del SEO local, las citas generalmente se refieren a listados de su negocio en directorios en línea, mapas y sitios de redes sociales.

  • Los directorios de negocios incluyen sitios como Yelp o Thumbtack.
  • Los sitios de redes sociales incluyen Facebook, Instagram y LinkedIn.
  • Los mapas incluyen Google Maps, Apple Maps y Bing Maps.

¿Por qué son importantes las citas de SEO local?

Las citas locales de SEO afectan las clasificaciones y las ventas de los motores de búsqueda. Son un factor de confianza tanto para los motores de búsqueda como para los consumidores.

Las empresas locales pierden aproximadamente 10€ mil millones en ventas cada año debido a información en línea inexacta según Neustar.

Clasificación de búsqueda local

Proporcionar su «NAP» (nombre comercial, dirección, número de teléfono) a múltiples directorios en línea brinda a los motores de búsqueda la confianza de que su negocio es real y que su NAP es preciso. Esto puede aumentar su clasificación.

Por el contrario, si su NAP es inexacto o inconsistente en diferentes sitios web, puede ser difícil clasificarlo para consultas de búsqueda relacionadas con su negocio.

Mover a la cabeza de la clase

Los directorios de listados de empresas como Yelp y los sitios de redes sociales como Facebook tienen una clasificación más alta que la mayoría de los sitios web de empresas locales.

Por lo tanto, figurar en estas plataformas es una forma de aparecer en el top 10 de los resultados de búsqueda y atraer clientes potenciales.

Obtener tráfico peatonal

No basta con tener un NAP preciso en el sitio web de su empresa. Los buscadores a menudo encuentran negocios a través de directorios en línea, mapas y sistemas de GPS para vehículos.

Si esa información es incorrecta, puede perder clientes potenciales y clasificaciones.

Un estudio de BrightLocal encontró que el 39 % de los consumidores elegiría un negocio diferente si la información de la dirección fuera incorrecta.

Obtener tráfico peatonal

La mayoría de los consumidores usan mapas en teléfonos móviles para encontrar negocios locales. (Fuente: Ipsos y Google.)

Conclusión: La precisión y la calidad de las citas en línea pueden afectar directamente la clasificación de su sitio web y el éxito comercial.

Comience con un perfil comercial gratuito de Google

Google ofrece una lista fácil de usar llamada Google Business Profile . Completa su NAP junto con el horario comercial y Google distribuye esta información a través de sus plataformas en línea, incluido Google Maps.

Para aprovechar al máximo su perfil comercial de Google, asegúrese de elegir la categoría comercial correcta y asegúrese de proporcionar una descripción comercial.

  • La elección de la categoría puede influir en el tipo de búsquedas en las que aparece.
  • Y una buena descripción puede ser atractiva para los clientes potenciales.

A diferencia de la mayoría de las listas de directorios, Google Business Profile también le permite publicar:

  • Fotos y videos
  • Un enlace en el que se puede hacer clic para reservar citas
  • Opciones de servicio, enlace de menú (para restaurantes)
  • Actualizaciones y noticias sobre tu negocio.

Además, su perfil comercial de Google aparecerá en los resultados de búsqueda de Google para el nombre de su empresa. Aquí hay un ejemplo.

Comience con un perfil comercial gratuito de Google
Horarios populares y paquetes locales

La información de su perfil comercial de Google también aparecerá en las búsquedas de Google Maps, como esta. Fíjate cómo el resultado incluye reseñas y horas.

Información de su perfil comercial en google maps

Actualice su perfil con contenido nuevo

Agregar fotos y noticias sobre su negocio es una buena manera de hacer que su perfil comercial de Google se destaque en los resultados de búsqueda. Además, asegúrese de pedir revisiones a los clientes periódicamente.

Pasar tan solo 15 minutos al mes agregando nuevas imágenes, consejos o anuncios puede comunicar que su negocio está prosperando.

Ahora veamos qué son los agregadores y directorios de datos y cómo le benefician.

El papel de los agregadores de datos

La verificación de NAP es parte de una industria multimillonaria cuyo objetivo es facilitar las transacciones y reducir el fraude.

Gran parte del comercio depende de la capacidad de saber que una empresa realmente existe y que su información de contacto es precisa.

Los agregadores de datos verifican, compilan y actualizan la información comercial. Luego lo transmiten a una variedad de plataformas, que incluyen:

  • Directorios de negocios en línea
  • Mapas de motores de búsqueda
  • Sistemas de navegación GPS
  • Aplicaciones móviles basadas en la ubicación.

Para obtener una «estrella dorada» para su NAP, envíelo primero a 1-4 agregadores de datos. A partir de ahí, se filtrará a docenas de otros sitios. (Le mostraremos cómo hacer esto, a continuación).

Los agregadores incluyen:

¿Qué son los Directorios de Empresas?

Los directorios en línea como Yelp y Angi brindan listados de empresas locales, clasificables por categoría.

Los directorios principales ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda locales para empresas. De hecho, después de los anuncios de Google y el paquete local, estos directorios suelen dominar los diez primeros resultados de búsqueda.

Por ejemplo, una búsqueda de «plomeros cerca de mí» en Middlesex, Massachusetts, muestra que 5 de los 9 resultados provienen de directorios:

  • Gañido
  • Angi (2 resultados)
  • HomeAdvisor.com
  • BBB (Oficina de Mejores Negocios)

Cómo obtener citas locales de SEO

Ahora que hemos cubierto el papel de los agregadores de datos y las listas de empresas, pasemos al sencillo proceso de obtener citas.

Cómo enviar su NAP a agregadores de datos y directorios comerciales

Puede enviar su NAP a agregadores de datos y directorios al mismo tiempo utilizando un servicio en línea como BrightLocal, WhiteSpark o Moz.

  • BrightLocal y WhiteSpark ofrecen precios de bajo costo.
  • Los 3 le permitirán pagar una tarifa única para enviar su información.

Todo lo que tienes que hacer es llenar algunos formularios. Luego, su software y personal se encargan del resto.

Estos servicios ofrecen paquetes que incluyen (1) envío a varios agregadores de datos (eso es todo lo que necesita) y (2) envío a directorios, como:

  • Gañido
  • Lugares de Bing
  • Páginas Amarillas

Para darle una mejor idea de cómo funciona, usemos BrightLocal como ejemplo.

Uso del Generador de citas de BrightLocal

Con BrightLocal, primero creará una cuenta. Luego inicie sesión y seleccione Citation Builder (Creador de cita).

Uso del Generador de citas de BrightLocal

Completará la información sobre su negocio y seleccionará cuántos «créditos» de citas desea. (Los 75€ por 25 citaciones son una buena oferta).

Uso del Generador de citas de BrightLocal

BrightLocal cobra por separado para los agregadores de datos: 25€ por agregador. Sin embargo, solo necesita someterse a unos pocos como máximo. (Si desea ahorrar en este paso, elija 1: Neustar Localeze).

También puede optar por que BrightLocal corrija cualquier información inexacta existente actualmente en los directorios. (Costo: 15€)

Uso del Generador de citas de BrightLocal

Otras ideas de citas de SEO local: Asociaciones industriales y cámaras de comercio

También es posible que desee seleccionar asociaciones de la industria o cámaras de comercio locales para que se incluyan en la lista. En estos casos, es probable que pague una cuota de membresía por estar en la lista. Y te comunicarás con el sitio tú mismo.

Otras ideas de citas de SEO local

Las cámaras de comercio, como esta en Boston, a menudo presentan directorios de miembros: Listados de negocios examinados.

Mantenga NAP consistente y actualizado

Mantener la consistencia de su NAP es importante para las clasificaciones de los motores de búsqueda locales. Si la información de su negocio cambia, simplemente inicie sesión nuevamente en el servicio elegido y complete un formulario para cambiar la información. (Habrá una tarifa por esto).

Luego, BrightLocal, WhiteSpark o cualquier servicio que esté utilizando, actualizará su información con agregadores de datos y directorios.

Por supuesto, deberá actualizar manualmente sus propios perfiles de redes sociales junto con los listados de la cámara de comercio local o los listados de asociaciones de la industria.

Evite las estafas locales de creación de citas de SEO

Una de las estafas de marketing digital más comunes dirigidas a los propietarios de pequeñas empresas son los correos electrónicos fríos (un correo electrónico no solicitado que se envía a un receptor sin contacto previo) que ofrecen «administrar sus listados comerciales”.

Sin embargo, detectar esta estafa requiere algunos matices. Muchos de estos correos electrónicos fríos son legítimos. Alguien hizo su tarea y descubrió que aún no ha configurado su perfil comercial de Google y que no tiene citas en los directorios comerciales.

De hecho, ofrecer estos servicios es una forma común en que los especialistas en marketing comienzan cuando eligen iniciar su propio negocio.

Entonces, ¿Qué debes tener en cuenta?

Di no a la «gestión mensual»

Tenga cuidado al pagar a los especialistas en marketing para que realicen la » administración de listados» a cambio de una tarifa mensual. Una vez que los listados de su empresa están listos, no necesitan una «administración mensual».

Las cadenas grandes con ubicaciones múltiples tienen que gestionar su información de forma continua, pero es probable que gestionen esta tarea internamente utilizando una herramienta como Neustar.

No compres algo que ya tienes

Hemos visto pequeñas empresas a las que se dirigieron lanzamientos, completos con informes de apariencia oficial, que sugieren que sus listados son incorrectos o que no tienen ninguno.

¡El propietario de una pequeña empresa fue atacado unos meses después de completar sus listados!

Estos lanzamientos provienen de vendedores que ni siquiera han verificado si necesita este servicio. Y no les importa cobrarte por ello aunque no lo necesites.

Citas locales de SEO frente a construcción de enlaces

La construcción de enlaces es una táctica efectiva de marketing digital que implica conseguir sitios web de calidad para enlazar con el suyo. Estos enlaces se denominan «vínculos de retroceso» y son un factor de clasificación importante.

Pero aunque los directorios se vinculan a su negocio, por lo general estos enlaces están marcados como «nofollow «. Esto significa que no confieren ningún valor SEO a su sitio.

Es mejor pensar en la construcción de citas como una forma de construcción de reputación en línea que aumenta la confianza de Google en su negocio. Eso es bueno para el SEO. Y es una fuente de clientes potenciales.

Pero es diferente de una «campaña» de construcción de enlaces que a menudo implica escribir artículos de invitados para sitios web respetados a cambio de un enlace a su sitio.

Obtenga más información sobre la creación de enlaces en nuestra Guía definitiva para la creación de enlaces .

¿Qué más puedo hacer para mejorar mi SEO local?

Primero, marque este blog para obtener pasos prácticos de bricolaje para impulsar su SEO. También puede hacer preguntas en la sección de comentarios para obtener respuestas de los especialistas en marketing de crecimiento.

Descargue el complemento All in One SEO (AIOSEO)

Si tiene un sitio web de WordPress, le recomendamos que utilice un complemento de SEO como All in One SEO (AIOSEO) . Este complemento proporciona la mayor parte de lo que necesita para la optimización de motores de búsqueda, menos el contenido.

All in One SEO (AIOSEO)

El complemento ofrece una función de SEO local. Esto es fácil de configurar: completará un formulario y el complemento enviará su NAP a Google.

SEO local

La función Local SEO está diseñada para ser lo suficientemente fácil de usar para los principiantes y lo suficientemente potente como para obtener resultados profesionales.

  • El complemento agregará un código llamado «marcado de esquema» a su sitio web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a relacionar su empresa con consultas de búsqueda relevantes.
  • Los detalles de su negocio serán elegibles para mostrarse en un «panel de conocimiento» que aparece a la derecha de los resultados del motor de búsqueda para consultas relacionadas.

Algunos otros beneficios de SEO de All in One SEO (AIOSEO):

  • Los mapas del sitio se crean automáticamente para usted.
  • El complemento proporciona consejos para mejorar su contenido para que tenga una clasificación más alta.
  • Puede convertir sus páginas en «fragmentos enriquecidos » con unos pocos clics. (Los fragmentos enriquecidos obtienen altas tasas de clics).

All in One SEO también tiene un útil Asistente de enlaces que facilita agregar enlaces internos a su contenido. Esta es una táctica fácil que a menudo se pasa por alto para mejorar el SEO.

El complemento All in One SEO (AIOSEO) actualmente tiene más de 3 millones de usuarios y miles de calificaciones de 5 estrellas en WordPress.org.

Relaciones públicas digitales: Difunde la voz

Las oportunidades de mención van más allá de las listas de directorios comerciales.

Considere usar tácticas de «relaciones públicas digitales» para obtener menciones de su negocio en los medios de comunicación, sitios de reseñas y blogs.

El impacto SEO de las relaciones públicas digitales depende de la autoridad de dominio de las fuentes de citas. (Aquí estamos usando «citación» para referirnos a una mención de su negocio).

  • Los sitios de medios de comunicación, las agencias gubernamentales y las universidades se encuentran entre los sitios que Google considera más confiables y autorizados. (Intente escribir un artículo de opinión para un pequeño periódico local, para empezar).
  • Los blogs de profesionales de la industria y los sitios de noticias de la industria también pueden ser útiles.

Ser entrevistado en podcasts o programas de radio de noticias menos conocidos y en blogs también puede ayudar, siempre que estén relacionados con tu nicho.

Difunde la voz

Los podcasts y los programas de radio de noticias siempre están buscando invitados. Trate de presentarles un tema y de usted mismo como el entrevistado.

Resumiendo

Las citas de SEO locales son fáciles de obtener y pueden afectar significativamente sus tasas de clics y resultados de búsqueda locales.

Por este motivo, deberían formar parte de cualquier estrategia de SEO local.

¿Que sigue?

Esperamos que este artículo de Paginas Valencia le haya explicado claramente qué son las citas de empresas locales y cómo puede enviar la información de su empresa a agregadores de datos y directorios en línea.

También puede consultar otros artículos en nuestro blog, sobre ¿Qué es  NAP en SEO? 

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