Lista de verificación SEO: descubra si su sitio web está listo para altas clasificaciones

Obtener clasificaciones SEO altas puede ser complicado si no tienes un plan claro. Nuestra lista de verificación de SEO le ayuda a averiguar si ha hecho todo lo posible para asegurarse de que sus páginas web puedan obtener altas clasificaciones en Google y otros motores de búsqueda.

lista de verificacion seo

Paso 1: aspectos técnicos que deben verificarse

Antes de optimizar sus páginas, hay varias cosas técnicas que debe verificar:

  1. Comprobar el tiempo de actividad de su sitio web

Si su proveedor de alojamiento web promete un tiempo de actividad del 99.9%, su sitio web puede estar inactivo por más de 8 horas por año. Es importante que elija un servidor web confiable con un tiempo de actividad superior al 99.9%. La herramienta de monitor de tiempo de actividad le ayuda a controlar el tiempo de actividad de su sitio web .

  1. Asegúrarnos de que tus páginas web usen HTTPS

Las páginas HTTPS ya no son una opción. Son imprescindibles para cualquier sitio web. HTTPS se asegura de que los visitantes de su sitio web puedan ingresar sus datos de forma segura. Además, Google prefiere páginas web seguras, lo que mejora el posicionamiento SEO.

Asegúrese de que su sitio web use HTTPS y que sus páginas HTTP redirijan a la versión HTTPS. La herramienta de auditoría del sitio web con la que contamos, es capaz de comprobarlo.

También verifique si su sitio web ha sido pirateado con la herramienta de navegación segura de Google.

  1. Verifique sus páginas web en busca de contenido duplicado

Utilice el dominio de su sitio web con www o sin www. No use ambas versiones. Use un formato de URL único para que Google pueda encontrar la versión preferida de su sitio web. Use el atributo rel = canonical

En PaginasValencia.es, contamos con todas las herramientas de auditoría del sitio web: comprueba sus páginas web en busca de contenido duplicado. Los textos duplicados, metadescripciones duplicadas y meta titulos duplicados, perjudican notablemente el SEO de la web.

  1. Verificar su sitio web por errores del servidor

Si sus páginas web devuelven el código de estado HTTP incorrecto, Google y otros motores de búsqueda no indexarán sus páginas web correctamente. Verifique sus páginas web para asegurarse de que su sitio web no contenga ‘404 no encontrado’, ‘403 prohibido’, ‘500 error interno del servidor’ u otros códigos de estado HTTP incorrectos. La herramienta de auditoría del sitio web en PaginasValencia.es lo haremos nosotros  por usted. Puede solicitar un análisis de su web aquí para consultar sus páginas ahora .

También debe evitar enlaces a páginas redirigidas en su sitio web. Si la herramienta de auditoría del sitio web muestra redirecciones en su sitio web, corrija estos enlaces para que apunten a la página correcta en su sitio.

  1. Verificamos la indexabilidad de tus páginas web

El motor de búsqueda no indexará sus páginas web si hay un error en su archivo robots.txt, o si hay etiquetas de indexación incorrectas en sus páginas.

La herramienta de auditoría del sitio web verifica la indexabilidad de todas las páginas de su sitio web. Encuentre rápidamente las páginas que los motores de búsqueda no pueden indexar y asegúrese de que los motores de búsqueda puedan acceder a ellas.

  1. Comprobamos la profundidad de los enlaces

Las páginas importantes de su sitio web no deberían estar disponibles con un máximo de dos clics desde su página de inicio.

Los visitantes del sitio web no pueden encontrar las páginas que requieren más clics. La herramienta de auditoría del sitio web le muestra cuántos clics necesita la gente para encontrar páginas particulares en su sitio web.

  1. Analizamos la navegación de JavaScript

Cada página de su sitio web debe tener su propia URL. De lo contrario, será muy difícil obtener altas clasificaciones para las páginas individuales de su sitio.

Aunque Google puede indexar JavaScript hasta cierto punto, la navegación con JavaScript puede hacer que la indexación de sus páginas web sea muy difícil (e imposible para algunos rastreadores). Además, sus usuarios no podrán vincular a una página particular de su sitio web.

Evite la navegación mediante JavaScript y utilice enlaces HTML regulares para los elementos de navegación en su sitio web.

Revisamos el SEO tu sitio web ahora

Estas son las cosas técnicas más importantes que debe verificar para asegurarse de que sus páginas web obtengan altas clasificaciones en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda. La próxima semana, echaremos un vistazo a las cosas que tienes que verificar en la página.

En PaginasValencia.es te ayudaremos a verificar las páginas de la manera más eficiente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.