Cómo migrar con éxito de HTTP a HTTPS

Una breve introducción sobre HTTPS:
HTTPS es un protocolo para la comunicación segura entre un usuario y un sitio web. Hace más difícil escudriñar la información que envía y recibe a través de Internet. ¿Debe molestarse si tiene un sitio web y se ejecuta en HTTP? La respuesta corta es sí». Y la versión más larga se despliega en tres puntos clave:- HTTPS proporciona más seguridad y, por lo tanto, una mejor experiencia de usuario para los visitantes del sitio web;
- Algunos SEO creen que beneficia la clasificación de palabras clave;
- De vez en cuando los chicos de Google inventaban un nuevo truco para que finalmente migraras. He aquí un nuevo ejemplo:
- En primer lugar, es inevitablemente que perderá algunas de sus posiciones y tráfico durante la migración HTTPS;
- En segundo lugar, se restaurarán en 1-2 semanas, siempre que siga todas las prácticas recomendadas de migración.
Migración a HTTPS
1. Determina el estado «tal cual» y desarrolla un plan

1.1 Suba el capó y elabore la estructura de su sitio web
Un buen plan siempre le ahorrará un poco de tiempo. Puedo decir con seguridad que empezar sin un plan adecuado es una garantía de fracaso. Imagínese un sitio web con decenas de miles de páginas que han estado activas durante más de diez años, y que ha sufrido innumerables rediseños y cambios estructurales durante su existencia! Su funcionalidad principal se basa en el marco Yii que maneja el área de contenido principal y la sección Noticias. Además de eso, tenemos páginas que pertenecen al sitio web legado, también gestionado por Yii, y un blog heredado impulsado por WordPress. Todos estos están acompañados por un foro que se ejecuta en la parte superior de phpBB, y un área de soporte al cliente impulsado por Kayako. La lista es bastante impresionante, pero ni siquiera estamos a mitad de camino. Para empeorar las cosas, aunque algunas áreas del sitio comparten el mismo CMS, todavía tienen plantillas de html independientes (por ejemplo, el área de afiliados). Y como resultado, cada uno de ellos necesita ser tratado como una unidad de migración independiente! Podría seguir y seguir con todos los obstáculos que encontré al planificar esta migración, pero es mejor que me detenga por razones de seguridad. 😉 En su lugar, he aquí un fragmento del organigrama que usé para mi migración.
Pueden incluir:
- Scripts externos
- Formularios
- Chat de apoyo
- Descargables
- Pagos
- APIs externas
- Un gráfico estructurado del sitio web que le ayudará a visualizar cada elemento estructural de su sitio;
- Una lista de tareas relacionadas con cada CMS y tecnología;
- Una lista de comprobación para utilizar al probar su sitio después de la migración.
1.2. Crear un informe de clasificación de palabras clave
Como parte de mis actividades preliminares, también creé un nuevo proyecto en Rank Tracker con todas las palabras clave de destino que normalmente promocionamos y supervisamos, así como las palabras clave que aparecieron en el informe de Search Analytics en Search Console. Agrupé las palabras clave por áreas relevantes del sitio web (usando las etiquetas de Rank Tracker), y creé una tarea de verificación de rango programada, para que Rank Tracker actualizara nuestras clasificaciones diarias:
- Asegúrese de revisar las clasificaciones de sus palabras clave de destino al menos una vez antes de cambiar a HTTPS. Así que usted es capaz de comparar los rankings antes y después de la migración.

- Asignar cada palabra clave a un área específica de su sitio web, de modo que si algunos de sus rankings de repente caen, sabrá dónde buscar el problema.

- Programe los chequeos de clasificación para que se ejecuten diariamente por lo menos durante dos semanas después de la migración, para poder reaccionar instantáneamente si algo sale mal.

2. Coordinarse con tu equipo para la migración de HTTP a HTTPS

3. Para escenificar o no

- Implementar directamente en el sitio web de producción. (Peligroso)
- Implementar en el entorno de desarrollo y luego implementar los cambios en el sitio web de producción. (Más seguro)
- Implementar en el entorno de desarrollo, luego desplegar los cambios en el entorno de ensayo y, finalmente, combinar los entornos de producción y de producción. (Lo más seguro)
4. La Configuración SEO

4.1. Antes del despliegue a la producción
Una vez que el escenario estaba listo, empezamos a hacer cambios relacionados con SEO.- Arreglar los problemas de contenido mixto.
- Todos los atributos src de imágenes y secuencias de comandos deben apuntar a URLs HTTPS absolutas oa rutas relativas (en caso de recursos internos).
- Los iframes deben cargarse a través de las URL HTTPS o las rutas relativas.
- Las etiquetas de Open Graph y las tarjetas de Twitter deben apuntar a las URL de HTTPS
- Su mapa del sitio XML y el feed RSS también deben contener sólo URLs HTTPS.

- Buscar rel = etiqueta canónica apuntando a HTTP:
- Buscar atributos src que apuntan a HTTP:

4.2. Contadores de medios sociales
Yo estaba muy decidido a preservar nuestra métrica de vanidad después de la migración, pero esta tarea resultó ser complicada.
- Contador de Twitter.
- Contador de Facebook
- Comentario de Facebook
4.3. Después de la implementación

- ¡No despliegue cambios importantes en el servidor de producción el viernes!
- NUNCA DESPLIEGUE cambios importantes al servidor de producción EL VIERNES!
- Asegúrese de que robots.txt no bloquea el contenido que normalmente debería estar disponible para los motores de búsqueda.

- Sitemaps;
- Parámetros de URL;
- Disavow file.
- Los resultados




Etiquetas:etiquetas canónicas, informe de palabras clave, migrar http a https, redireccionamiento https
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Elena
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Gran post! Enhorabuena! Veo que tambien utilizas Website Auditor. Yo la estoy probando en comparación con Screaming Frog y me surgen algunas dudas, a ver si me puedes ayudar. Cuando analizo con ambas herramientas una web sin capar nada en las configuraciones iniciales de rastreo, siempre en WA el resultado de los recursos totales (sobre todo las paginas html) me da un número mucho mayor. Y al final no sé cual es más fiable de las 2 herramientas. ¿a ti no te pasa? y si te pasa ¿con cual te quedas? ¿puede ser que haga algo mal en la configuracion?
Un saludo y muchas gracias!
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Paginas Valencia
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Hola Elena:
No puedo ayudarte con una opinión sobre Screaming Frog, porque no le hemos utilizado, de todas formas si utilizas versiones de pago en ambas aplicaciones o son versiones gratuitas?, ya que la diferencia de resultados puede ser esa, qu las gratuitas te dan un limite de información, con respecto a las versiones de pago.
Un saludo
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