Los mejores plugins SEO para WordPress

Cuáles son los top mejores plugins SEO para wordpress en 2015?

Luego de los recientes cambios que Google ha introducido en su algoritmo es pertinente reconocer que debemos estar más atentos que nunca en el modo en que presentamos la información en nuestros sitios webs y blog, mas así usamos algún CMS como WordPress, por eso te quiero dejar hoy un breve comparativo sobre algunos de los mejores plugins gratis para SEO de este 2015.

Plugin WordPress SEO by Yoast

wordpress seo by yoast

SEO by Yoast: es probablemente uno de los top plugins que más se siguen usando en la web y que es la elección favorita sino automática, de 15 millones de empresas y bloggers que están usándolo casi por defecto en sus blogs de WordPress, y esto se debe a su fácil configuración y a su poderosa versatilidad que permite editar o forzar títulos optimizados, incluir o excluir secciones de sitemaps y una integración con optimización para redes sociales.

All in One SEO Pack para WordPress

all in one seo pack wordpress

All in One SEO Pack: Una gran ventaja de este plugin es que se integra con sitios ecommerce y que genera metatags automáticamente, asi como otro atractivo es su amplia compatibilidad con otros plugins y diseñado para novatos y expertos usuarios de WP que tienen distintos grados de conocimiento sobre SEO.

Optimización de fotografías con SEO Friendly Images

seo friendly images wordpress

SEO Friendly Images: Con un millón de descargas es un plugin ideal para aquellos que tienen sitios webs de fotografías o infografías pues prioriza la optimización para buscadores pero exclusivamente de las imágenes del blog.

Platinum SEO Pack muy similar al All In One SEO

platinum seo pack wordpress

Platinum SEO Pack: Es otro de los plugins favoritos y más completos después del SEO by Yoast, es compatible con otros plugins de optimización pero no con All In One SEO Pack, ellos recomiendan desactivarlo, aunque en términos generales no es bueno tener más de un plugin de SEO en el mismo sitio.

Jetpack es un plugin todo en uno

jetpack wordpress

Jetpack: Si bien este no es un plugin exclusivamente que podríamos considerar de SEO, tiene funcionalidades mucho más integrales que permiten una accesibilidad al contenido y una optimización general de las funciones de WordPress al estilo todo en uno, muchos lo consideran un plugin indispensable para monitorear la seguridad del blog, los comentarios, diseñar widgets y diseño responsive, entre otras cosas pero a decir verdad consume demasiados recursos que bien pueden ser suplantados por otros plugins individualmente.

Mi opinión personal sobre estos plugins SEO

Algunos de estos plugins como os he comentado los puedes usar combinándolos con otros (ejemplo el SEO Friendly Images y el SEO No Duplicate), mientras que algunos son simplemente demasiado complejos y avanzados para usuarios nuevos de WordPress (ejemplo, el Jetpack) por eso recomiendo que si necesitas un plugin todo en uno elijas los clásicos SEO by Yoast o All in One SEO Pack, que son simples y están casi completamente configurados con solo instalarlos, y en el peor de los casos solo deberás hacer uno o dos clicks para que queden listos y funcionales en tu blog de WP.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    cerrajero Valencia

    |

    Hola, habéis publicado un artículo muy completo y de lo más interesante. Es de agradecer el aporte.

    Sabéis si se puede cambiar un sitio joomla a WordPress de alguna forma? Y que funcione correctamente sin que afecte al SEO?

    saludos

    Reply

Deja un comentario

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.