Cómo usar Twitter para hacer negocios

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¿Por qué Twitter? En el superpoblado mundo de los medios sociales, Twitter en particular es una gran herramienta para hacer crecer su negocio. ¿Cómo esto tiene sentido cuando sólo se pueden enviar 140 caracteres? Bueno, eso es realmente por lo que tiene sentido. Twitter es único entre las redes de medios sociales. Si bien todos ellos tienen algo que es únicamente suyo (o una copia de algo que es únicamente de otra persona – seamos sinceros, la mayoría de ellos comparten algo en común con otra persona), Twitter es diferente, ya que se trata de una plataforma de micro-blogging.

Claro, hay otras plataformas de micro-blogging. Tumblr viene a la mente. Pero, yo no pensaría en usar Tumblr sobre Twitter para los negocios. Además, usted puede twittear sus Tumbles (¿o son Tumblings?)!

Ventajas del uso de Twitter

twitter ventajas uso

Aquí están algunas de las ventajas que Twitter tiene que realmente pueden poner en marcha su negocio:

  • Cada tweet aparece en los feeds de su seguidor.
  • Puedes twittear imágenes y crear una conversación en torno a ellos.
  • Puedes seguir a los clientes y clientes potenciales.
  • Puede organizar a la gente en listados.
  • Puede organizar las conversaciones.
  • Usted puede programar sus tweets (utilizando aplicaciones como Buffer) para salir en los momentos claves.
  • Puede twittear sus antiguos posts de su sitio de WordPress.

Su marca en Twitter

Usted quiere que su espacio de Twitter se integre con su marca. Esto significa utilizar su logotipo, colores, tipos de letra, nombre de usuario, etc. Esto construye la identidad en línea de su negocio y lo mantiene constante. Sus clientes saben con quién están tratando y parecerá más profesional. Se sentirá como un negocio oficial en lugar de un profesional independiente de una sola noche que podría estar haciendo otra cosa mañana.

Elección del Nombre de Twitter

Su nombre de usuario de Twitter representará su marca. Al igual que su cuenta de correo electrónico, su nombre de Twitter debe representarle como un profesional. Usted no enviaría un correo electrónico a un cliente potencial de Whovian67 @ AOL (o una serie de otros nombres locos que se pueda imaginar), ¿verdad? He recibido mensajes de correo electrónico antes de gente que quería ayudarme a mejorar mi SEO. Uno se llamaba algo así como JordanRocks87 @ Yahoo. ¿Cómo cree que he respondido a la dirección de correo electrónico? Eliminar.

Yo también he recibido mensajes de correo electrónico con nombres como Mike @ thatSEOwarrior (acabo de inventármelo, pero la idea es la misma). Ahora sé, o al menos tengo la impresión de que estoy tratando con un profesional. Esta persona es más probable que consiga mi negocio y ello comienza con mi percepción de profesionalidad.

Mire los nombres que sigues en Twitter y ver por qué usted no las cumple. Para asesoramiento para mejorar su SEO, ¿sigue a Whovian67, o sigue a thatSEOwarrior? Ésa es fácil. A menos que usted ya conozca a Whovian67, usted no pensará en su marca para el SEO.

¿Qué pasa con el uso de su nombre real? Eso es perfectamente aceptable, especialmente si su nombre es su marca. De hecho, usted debería usar su propio nombre si su nombre es su marca. Con esto quiero decir el nombre que utilice como su marca y no una versión abreviada de su nombre, a no ser que su nombre completo no esté disponible. Si el nombre exacto que desea no está disponible elija el nombre más cercano posible a él para seguir siendo coherente con su marca.

Imágenes de Su Perfil

 twitter imagenes perfil

Hay dos imágenes de su perfil: tu foto de perfil y su encabezado de la foto.

Foto del Perfil

Esta es la pequeña imagen cuadrada que se coloca en cada tweet que envíe. Para obtener los mejores resultados de este debe ser una foto facial de usted o su logotipo.

Foto de la Cabecera

Esta es una gran foto de fondo de que sus visitantes verán cuando visiten su página de Twitter. Esta foto debería coincidir con la imagen de marca de su sitio web.

Completando su perfil

No deje información valiosa vacía. Sus clientes potenciales pueden aprender más acerca de usted y les ayudará a hacer una conexión con usted y su marca.

  • Ubicación – su ubicación física. Si usted sólo va a hacer negocios en línea, su ubicación real podría no ser relevante para el trabajo que realmente esté haciendo, pero si sus clientes saben dónde se encuentra, piensan en usted como una persona real con la que pueden relacionarse.
  • Página web – dé un enlace a su sitio web para que puedan aprender más acerca de su negocio y de usted. Ellos querrán ver un portafolio con muestras de su trabajo. Ellos también querrán leer algunos testimonios. Ellos no pueden hacer esto en Twitter. También puede ser que desee considerar la creación de una página de destino específico para sus seguidores de Twitter.
  • Bio – dígales quién es y lo que hace. Manténgalo  simple, sólo tiene 160 caracteres después de todo, por lo que no hable de los beneficios de la utilización de su marca. Haga esto sobre usted. Utilice su propia personalidad y dele un poco de chispa.

Siga a otros

No se limite a seguir a nadie al azar. Cuando usted sigue a alguien, en realidad se está suscribiendo a sus tweets. Siga a las personas y empresas que conoce. Siga a aquellos cuyos tweets encuentre interesante y relevante para su negocio.

A quién seguir:

  • Sus clientes
  • Socios con los que trabaje
  • Proveedores y vendedores que le suministren
  • Contratistas con los que trabaje
  • Organizaciones profesionales a las que usted pertenezca
  • Otros en su red profesional

Una advertencia acerca del seguimiento agresivo y el seguimiento rotativo

El seguimiento agresivo es la práctica de seguir a cientos de tweeters sólo para conseguir que le sigan de vuelta. A muchos les gusta seguir para recibir atención y luego dejar de seguir. Esto se conoce como el seguimiento rotativo. Éste ha sido un método popular para atraer la atención en Twitter, y a Twitter no le gusta esta práctica. Twitter no restringe la cantidad de gente que puede seguir, pero ellos vigilan las prácticas de seguimiento agresivas. El seguimiento agresivo y el seguimiento rotativo pueden dar como resultado que suspendan su cuenta. Siga las reglas de Twitter para las mejores prácticas al seguir a otros.

Twitteando para el bien de los negocios

Todos sus seguidores pueden ver todo lo que usted twittea. Mantenga sus tweets a un nivel profesional. Mantenga sus tweets como relevantes para su misión empresarial. Si su misión es mejorar la SEO, entonces twittee trucos y consejos sobre cómo mejorar el SEO, los libros que has escrito o recomendado, los cursos que ha desarrollado o recomendado, noticias, las últimas tendencias, a donde ve usted que va a ir la industria, y así sucesivamente.

No se limite a twittear sobre lo que puede hacer por sus clientes. Si todo lo que usted publica son anuncios sobre su empresa, sus seguidores simplemente le ignorarán. Usted debe darles una razón para seguirle y continuar siguiéndole. Debe añadir valor a los mismos a través de sus tweets. Cuando twittee consejos que realmente utilicen, ellos pensarán en usted cuando necesiten contratar a un consultor, desarrollador, escritor, artista, programador, o lo que usted tenga que ofrecer.

Usted también querrá twittear enlaces a tus mensajes más recientes del blog. Usted puede hacer esto a mano o puede automatizar de un par de maneras. Usted puede usar un plugin que publique enlaces a Twitter, o puede utilizar una app como Buffer o Hootsuite para publicar enlaces de su feed RSS.

¿Qué hay en un Tweet?

El tweet sí mismo puede tener hasta 140 caracteres de longitud. Puede contener enlaces, imágenes, etc. He aquí una lista rápida de algunas de las cosas que puede hacer con un tweet y cómo se puede aplicar a su negocio:

  • Responder – pinchando en este botón, se abrirá un cuadro donde se puede escribir un mensaje al autor del tweet. Incluye el símbolo @ y el nombre de usuario de la persona. Esta es una respuesta a su tweet y pasará a su flujo de mensajes. También se conectará a su tweet como respuesta, y en la página de menciones (@connect) de ese usuario. Se trata de un hilo público que otros pueden leer. Manténgalo profesional y utilícelo para agregar valor.
  • Retweet – esto enviará el tweet de alguien más a sus seguidores. Seguirá siendo el mismo que el tweet original y se contará como una de retweet. Esta es una gran manera de compartir contenido con sus seguidores. Si encuentra algo que agregue valor, reenvíelo. conseguirá también hacerse notar por la persona o grupo cuyo mensaje reenvió.
  • Mención – esto es cuando se incluye el nombre de otro usuario de Twitter en su tweet. Esto se hace mediante el uso del símbolo @. La mención de un usuario de Twitter les informará de su tweet. Es una buena manera de conseguir que respondan y se suman a la secuencia de mensajes o de que reenvíen su mensaje a sus seguidores.
  • Mensaje directo – este es un mensaje privado que usted envía a otro usuario de Twitter. Sólo se puede dirigir el mensaje a alguien que le siga. Es una gran manera de tener una conversación privada.
  • Favoritos – pulsar la estrella junto al botón de retweet coloca el tweet de alguien en su lista de favoritos.

El uso de hashtags

Los Hashtags se utilizan como etiquetas para identificar un tema. Los lectores pueden hacer clic en los hashtags y ver otros tweets, incluyendo tweets de gente que no siguen, que utilicen estas etiquetas. Mediante el uso de buenos hashtags, los lectores podrán encontrarle y seguirle.

Mantener una Lista

La clave para twittear con éxito es twittear a menudo. Como el blog de Buffer explica, no hay una respuesta perfecta a la frecuencia con que debe twittear. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre ser informativo y ser molesto. Ellos envían tweets 14 veces por día – una vez por hora desde la medianoche hasta las 22:00h. hora central durante la semana, y 7 veces por día los fines de semana desde las 3 a.m. hasta las 9 p.m. – aproximadamente una vez cada 3 horas.

Una cosa que puedes hacer es twittear cada hora en un horario como éste (use Buffer para que programe por usted) durante unas semanas. Entonces mire sus análisis y vea a qué horas funcionan mejor. Por supuesto, también tendrá que tomar el tema en sí en cuenta, pero esto se puede decir que cuando son las mejores horas para los temas sobre los que twittee.

Qué Twittear, qué no Twittear

En primer lugar, deténgase y considere cómo se percibirá su tweet. Pregúntese a si mismo algunas preguntas: ¿Es de buen gusto? ¿Va a mejorar mis relaciones con los clientes?

Está bien ser personal, sin embargo usted debe tener cuidado. Todo depende de lo personal que usted quiera ponerse con sus tweets. No todo tiene que ser 100% relevante para sus clientes. Ellos esperan obtener los tweets acerca de los negocios, e incluso podrían apreciar tweets sobre las galletas de la tía Jennie o sus pensamientos sobre los resultados de fútbol del domingo.

No tiene que ser todo sobre el negocio todo el tiempo. Esto es especialmente cierto si su empresa lleva su propio nombre. En este caso, usted es su marca y sus seguidores pueden identificarse con usted personalmente. Lo que haga, sin embargo, tiene que ser profesional. No despotrique acerca de sus clientes y no airee su ropa sucia para que todos la vean. Si sólo quiere hablar de negocios, entonces le recomiendo mantener cuentas separadas para uso comercial y personal.

Envíelas a tu página web

Su sitio web es donde hace negocios. Es su hub. Contiene muestras de su trabajo, testimonios, y la información que sus clientes necesitan. Los Tweets sólo son así de largos y usted puede compartir mucho más en su sitio, para que les valga la pena el esfuerzo de su parte para hacerle a usted una visita para obtener más información sobre el tema.

La forma más fácil para lograr que sus seguidores visiten su sitio es colocar un enlace en un tweet. Use un abreviador de URL para conservar caracteres en el tweet.

Integrar Twitter en su sitio web de negocios

Traiga su charla Twitter a su sitio web. Dé a sus lectores una idea de lo que se produce en Twitter. Deles una razón para seguirle a usted y un camino a seguir. Aquí hay algunas maneras fáciles de hacer esto.

twitter widget

¿Es un widget de Twitter un Twidget? De todos modos, se puede añadir un Twidget a la barra lateral que mostrará su línea de tiempo de Twitter en su sitio web. Hay cuatro líneas de tiempo incrustadas para elegir:

  • Línea de tiempo del usuario – sus tweets públicos
  • Favoritos – los tweets que un usuario específico ha marcado como favoritos
  • Lista – una lista pública que usted posea o la que esté suscrito
  • Búsqueda – resultados personalizados de búsqueda

Para crear el widget de Twitter, vaya a Configuración , seleccione Widget, haga clic en Crear nuevo, haga su elección, haga clic en Crear widget, y luego simplemente copie y pegue el código HTML en tu barra lateral.

twitter crear widget

Utilice los botones de Follow y Share

Utilice los botones de compartir en medios de comunicación social para hacer más fácil para sus lectores que le encuentren en Twitter.

El botón de Tweet

twitter boton tweet

El twitton. J Lo sentimos, no se pudo evitar. Esto agregará los botones de compartir, seguir, hashtag, y mencionar a su sitio, y es muy fácil de hacer. Vaya a la sección de botones Twitter , seleccione un botón, haga sus opciones, y copie y pegue el código HTML en su sitio.

Monarca

twitter monarch

Monarch es de aquí mismo, en Elegant Themes. Tiene un montón de características, los botones, y las ubicaciones. Incluso colocará botones de compartir en las imágenes y videos. Hará popups automáticos y flyins con tres diferentes factores desencadenantes: retardo de tiempo, final del mensaje, y al dejar la página. Cuenta con un panel de control donde se puede ver la analítica y configurar sus ajustes.

Monarch es parte del paquete de desarrollador que cuesta $ 89 por año. Incluye el acceso a todos los plugins, temas, archivos PSD, soporte de alta calidad y más.

En resumen…

Twitter es una excelente red social para construir su negocio. Proporciona un fácil reconocimiento de marca, un montón de herramientas de comunicación, e incluso se mantiene simple. Con un poco de planificación y la práctica estratégica, Twitter puede ayudarle a conseguir clientes, interactuar con ellos y aprender lo que necesitan.

¿Qué hay de usted? ¿Cómo utiliza Twitter para su negocio? ¿Usted tiene una idea que añadir? ¡Me gustaría oír hablar de ello en los comentarios!

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