Topical Trust Flow


Interpretación de las métricas de alto nivel (Trust Flow y Citation Flow)
Antes de examinar métricas de Topical Flow, tiene sentido explicar primero la diferencia entre Citation Flow y Trust Flow. El Citation Flow comienza con un número sin procesar para cada URL que conocemos, en función del número de dominios que se refieren a cada URL. Luego repetimos el cálculo. Majestic no lo explicará completamente, pero si una página tiene dos enlaces, parte del valor pasa a través del enlace A y otros a través del enlace B. No es exactamente cómo funciona, pero explica el principio de una manera bastante simplista. Esto finalmente resulta en una puntuación numérica para cada página en Internet, que luego se transforma en una métrica entre 0-100. Esto no es una línea plana, porque si lo fuera, casi todas las páginas de hasta 99 serían puro spam. Una forma de visualizar esto es con Lego:
Interpretación de las mediciones de Topical Flow Metrics
Ahora nos movemos a la metodología más detallada de “Topical Flow Metrics”. Si vuelves al gráfico anterior, puedes considerar que si las páginas en azul son sobre «tenis”…. Entonces la página verde es mucho más probable que sea sobre el tenis que la página en naranja. Debido a que Majestic puede identificar algunas páginas fiables sobre el tenis, el algoritmo puede usar las matemáticas similares al algoritmo Trust Flow para propagar esa información acerca de cómo una página influye en el tenis a través de los enlaces en Internet. Una vez más, esto culmina con una puntuación para cada página de «lo influyente que es sobre el tenis», que luego convertir en puntuaciones entre 0-100 para ayudar a la gente a interpretar los datos. ¿Se pueden agregar los números de alguna manera para crear el número entero? La respuesta es no. Para visualizar por qué, deberíamos volver al Lego. Esta vez vamos a comparar dos temas diferentes en forma de pirámide de Lego:
Páginas sobre ordenadores
Páginas sobre tenis
Hay mucho menos páginas sobre Tenis que hay sobre (digamos) ordenadores. Así que las puntuaciones 0-100 utilizan volúmenes extremadamente diferentes en el núcleo de los algoritmos, sólo se puede interpretar los números sobre el tenis con otras páginas sobre el tenis. Para ayudar a desentrañar esto, usamos el círculo alrededor de la puntuación del Trust Flow en el explorador del sitio para aproximar el porcentaje de confianza relativo a cada categoría. Un sitio como eBay, que tiene influencia en muchas categorías, parece un arco iris, mientras que un sitio como Moz.com tiene casi toda su influencia en Computadoras / Internet / Diseño Web y Desarrollo (SEO se ajusta a esta categoría, ya que no hay categoría en la actualidad para SEO). Si se ciernen sobre el círculo alrededor de la cuenta de Trust Flow a la izquierda, verán que el 91.21% aparece:
Un verdadero dolor de cabeza para entenderlo
Espero que esto haya ayudado a despejar algunos de los misterios que rodean Topical Flow Metrics en particular, pero también nuestras principales dos métricas de Trust Flow y Citation Flow. Pero hay un área de Site Explorer donde incluso tengo problemas para interpretar los datos. Que hace que para los boletos de soporte sea extremadamente difícil. El dolor de cabeza está en la pestaña Temas del Explorador de sitios. Aquí hay un ejemplo:
- Las métricas de flujo no se refieren a la «visibilidad de clasificación» o incluso a la «cuenta de enlaces» de una página. Son mucho más fundamentales y resultan de un algoritmo iterativo.
- Las Metrical Trust Flow ayudan a identificar la influencia de páginas o sitios para ese tema. Una página puede ser influyente sobre muchos temas, pero las puntuaciones 0-100 se comparan con otras páginas o sitios en Internet sobre ese tema. No se comparan directamente con las puntuaciones de otros temas de la misma página.
- Estoy seguro de que estarán de acuerdo, las matemáticas son complicadas. Actualmente, se necesitan alrededor de 24 horas para calcular estas puntuaciones. Podemos traer datos de enlace sin procesar mucho más rápido, pero nuestros clientes están pagando por la información.
- El Topical Trust Flow de un enlace es un nombre incorrecto. Son direcciones URL (o sitios) que tienen métricas de flujo, por lo que un vínculo debe conectar dos puntos diferentes con dos conjuntos diferentes de métricas de flujo.
Etiquetas:Citation Flow, métrica seo, métricas de flujo, Topical Trust Flow, Trust Flow
"Trackback" Enlace desde tu web.