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Topical Trust Flow

topicaltrustflow

 

Topical Trust Flow es una herramienta para métrica de SEO, la cual explora backlinks de una pagina web u dominio.

Esta es una publicación  sobre el Topical Trust Flow que muestra cómo calcula y cómo evitar malinterpretar los datos.

Al final del artículo haré referencia a algunas interpretaciones más básicas del Topical Trust Flow y cómo usarlo todos los días.

trustflow

 

Arriba hay un gráfico que uso con frecuencia. Majestic utiliza un proceso iterativo para analizar enlaces y recopilar nuestras métricas.
Por lo tanto, si la Página A enlaza a la Página B con la Página C con la Página D, entonces alguna de la influencia de la Página A afectará la puntuación de la página D. Majestic sólo muestra enlaces externos (de otros sitios). No saben que Majestic DOES usa enlaces internos para ayudar a calcular estas puntuaciones de Flow Metric (así como para facilitar el descubrimiento de enlaces).
No podemos almacenar todos los enlaces internos que rastreamos, ya que nuestro centro de datos necesitaría aproximadamente un 800% más de capacidad de almacenamiento, lo cual es inútil ya que puedes usar Screaming Frog o URLProfiler para ver enlaces internos en cualquier sitio de todos modos.

En consecuencia, entre el rastreo y la generación de índice, los datos de enlace interno se eliminan después de que se realiza la operación.

Volviendo a la imagen de arriba… el proceso iterativo es importante, porque sin él, un motor de búsqueda podría considerar que una página en naranja pueda tener una puntuación similar a la página en verde.

Al mirar la imagen completa, está claro que esto no es probable, porque dos de los enlaces a la página en naranja son de páginas huérfanas. Visualice el gráfico de enlace como lo que ve en la imagen aumentada hasta un billón de URL (y muchos más enlaces que eso) y tiene una imagen de lo que Majestic está tratando de asignar.

Interpretación de las métricas de alto nivel (Trust Flow y Citation Flow)

Antes de examinar métricas de Topical Flow, tiene sentido explicar primero la diferencia entre Citation Flow y Trust Flow. El Citation Flow comienza con un número sin procesar para cada URL que conocemos, en función del número de dominios que se refieren a cada URL.
Luego repetimos el cálculo. Majestic no lo explicará completamente, pero si una página tiene dos enlaces, parte del valor pasa a través del enlace A y otros a través del enlace B.
No es exactamente cómo funciona, pero explica el principio de una manera bastante simplista. Esto finalmente resulta en una puntuación numérica para cada página en Internet, que luego se transforma en una métrica entre 0-100.

 

Esto no es una línea plana, porque si lo fuera, casi todas las páginas de hasta 99 serían puro spam. Una forma de visualizar esto es con Lego:

 

piramide

 

Imagine que  cada bloque 1×1 de lego representa un sitio.

Entonces imagine que la pirámide de arriba representa todo el universo de páginas. Los que están en la parte superior tienen el Citation Flow más alto (en el rango de 90-100) y los que están en la parte inferior tienen un Citation Flow mucho más bajo (rango 0-10).

Este diagrama es sólo para fines ilustrativos, antes de que alguien señale que no hay suficientes capas… pero aquí tienes 4 páginas en la parte superior de la pirámide y 32X32 = 1024 en la parte inferior de la pirámide.

Es difícil llegar a la cima.

 

El Trust Flow es el mismo cálculo que Citation Flow, pero sólo empieza con dominios que sabemos que fueron creados y mantenidos por gente.

No voy a entrar en detalles sobre cómo estos sitios fueron seleccionados inicialmente, pero hay cientos de miles y han sido revisados ​​por pares.

En el diagrama en la parte superior de la página, puede pensar en estos como los de azul. Matemáticamente, en un mundo “aleatorio” de construcción de enlaces, Trust Flow y Citation Flow deberían comenzar a converger a escala. En verdad que no siempre es el caso, porque muchos enlaces son creados por las máquinas.

Esta es la razón por la que un aumento en Citation Flow sin un aumento correspondiente en Trust Flow puede indicar una bandera roja cuando se trata de calidad de enlace.

 

Interpretación de las mediciones de Topical Flow Metrics

Ahora nos movemos a la metodología más detallada de “Topical Flow Metrics”.

Si vuelves al gráfico anterior, puedes considerar que si las páginas en azul son sobre “tenis”…. Entonces la página verde es mucho más probable que sea sobre el tenis que la página en naranja.
Debido a que Majestic puede identificar algunas páginas fiables sobre el tenis, el algoritmo puede usar las matemáticas similares al algoritmo Trust Flow para propagar esa información acerca de cómo una página influye en el tenis a través de los enlaces en Internet.

Una vez más, esto culmina con una puntuación para cada página de “lo influyente que es sobre el tenis”, que luego convertir en puntuaciones entre 0-100 para ayudar a la gente a interpretar los datos.

 

¿Se pueden agregar los números de alguna manera para crear el número entero? La respuesta es no. Para visualizar por qué, deberíamos volver al Lego. Esta vez vamos a comparar dos temas diferentes en forma de pirámide de Lego:

 

piramide

Páginas sobre ordenadores

bloque

Páginas sobre tenis

Hay mucho menos páginas sobre Tenis que hay sobre (digamos) ordenadores.

 

Así que las puntuaciones 0-100 utilizan volúmenes extremadamente diferentes en el núcleo de los algoritmos, sólo se puede interpretar los números sobre el tenis con otras páginas sobre el tenis. Para ayudar a desentrañar esto, usamos el círculo alrededor de la puntuación del Trust Flow en el explorador del sitio para aproximar el porcentaje de confianza relativo a cada categoría.

Un sitio como eBay, que tiene influencia en muchas categorías, parece un arco iris, mientras que un sitio como Moz.com tiene casi toda su influencia en Computadoras / Internet / Diseño Web y Desarrollo (SEO se ajusta a esta categoría, ya que no hay categoría en la actualidad para SEO). Si se ciernen sobre el círculo alrededor de la cuenta de Trust Flow a la izquierda, verán que el 91.21% aparece:

 

moz

 

¡Las puntuaciones de Topical Flow Metrics no son porcentajes! Moz.com tiene un alto Trust Flow de 65. Casi todo ese Trust Flow se compone de influencia en el diseño web y categoría de desarrollo, que es un subconjunto de la categoría de Internet que en sí es un subconjunto de la categoría de equipos.

El hecho de que el Topical Flow Metrics para esa categoría sea 64 (siendo cercano a 65) es sólo incidental. Matemáticamente necesitaría los cálculos desentrañados para averiguar un porcentaje de contribución al Trust Flow total, que es lo que Majestic ha aproximado en el área de “flotar” por encima de la métrica primaria de Trust Flow.

 

Un verdadero dolor de cabeza para entenderlo

 
Espero que esto haya ayudado a despejar algunos de los misterios que rodean Topical Flow Metrics en particular, pero también nuestras principales dos métricas de Trust Flow y Citation Flow.

Pero hay un área de Site Explorer donde incluso tengo problemas para interpretar los datos.

Que hace que para los boletos de soporte sea extremadamente difícil.

El dolor de cabeza está en la pestaña Temas del Explorador de sitios. Aquí hay un ejemplo:

 

topicaltrustflow 2

Puede ser muy difícil comprender por qué el Topical Trust Flow más alto de la NASA en la pestaña Temas es Ciencia / Astronomía con un puntaje de 78, pero en la pestaña resumen (inserción) este es sólo el segundo tema más fuerte con una puntuación de 85 detrás de Ciencia / Tecnología a los 91. Es alucinante a veces. ¿Por qué pasó esto?

Hay varios factores aquí, de nuevo basados en el entendimiento de que esto es una comparación de manzanas y naranjas.

 

La puntuación Inset (85) representa la fuerza del sitio web de la NASA en el tema de Ciencia / Astronomía. La pestaña Temas (78) muestra la fuerza acumulada de las páginas web vinculadas a la NASA en el tema Ciencia / Astronomía. Debido a que la NASA tiene más autoridad que la mayoría de los sitios que enlazan con ella, el contenido de su propio sitio web y la forma en que los enlaces internos propagan información de su propio sitio web pueden cambiar significativamente las puntuaciones.

Este efecto es además del problema de tamaño de ladrillo Lego.

 

Una forma de interpretar esto es entender que los vínculos tienen una URL inicial y una URL final. Si una página acerca de Tenis enlaza a una página sobre Astronomía, esto no reduce la influencia de la página de destino en astronomía, sino que aumenta el Topical Trust Flow general de la página. Es una página más fuerte como resultado, por lo que cualquier enlace no tendrá el mismo contexto o valor que los enlaces.

 

Usted puede ahora considerar las tres columnas a la derecha. ¿Por qué la columna 1 dice 2,4 millones, la columna 2 dice 27,7 millones y la columna tres muestra sólo 14,5 mil? Esto se debe a que hay 2,4 millones de páginas que enlazan a la NASA que en sí mismos tienen algún Topical Trust Flow con la categoría de astronomía. Sin embargo, si nos fijamos en el nivel de dominio, hay 27 millones de dominios que enlazan a la NASA que tienen algunos Trust Flow de la astronomía, aunque no todos los enlaces individuales tienen el Trust Flow de la astronomía. Entonces, ¿qué es la columna 3? Este es un subconjunto de la columna 1… es el número de dominios que componen las puntuaciones de la columna 1.

Para recordar:

 

  • Las métricas de flujo no se refieren a la “visibilidad de clasificación” o incluso a la “cuenta de enlaces” de una página. Son mucho más fundamentales y resultan de un algoritmo iterativo.

 

  • Las Metrical Trust Flow ayudan a identificar la influencia de páginas o sitios para ese tema. Una página puede ser influyente sobre muchos temas, pero las puntuaciones 0-100 se comparan con otras páginas o sitios en Internet sobre ese tema. No se comparan directamente con las puntuaciones de otros temas de la misma página.

 

  • Estoy seguro de que estarán de acuerdo, las matemáticas son complicadas. Actualmente, se necesitan alrededor de 24 horas para calcular estas puntuaciones. Podemos traer datos de enlace sin procesar mucho más rápido, pero nuestros clientes están pagando por la información.

 

  • El Topical Trust Flow de un enlace es un nombre incorrecto. Son direcciones URL (o sitios) que tienen métricas de flujo, por lo que un vínculo debe conectar dos puntos diferentes con dos conjuntos diferentes de métricas de flujo.

 

Ayudas para llevar:

 

Esta visualización del bloque de lego de las métricas de flujo también ayuda a entender otra confusión, acerca de por qué no se puede comparar la métrica de flujo de un subdominio con un dominio de raíz o el nivel de página. Los bloques de construcción son completamente diferentes.

Hay críticas frecuentes de que Majestic muestra tantas variaciones para Flow Metrics. Pero son todos válidos y útiles, siempre y cuando usted siempre comparar como con similares.

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