Plugins de WordPress

Vamos a explicar los plugins más destacados de WordPress, entre otros. JetPack es una aplicación que permite hacer comentarios a los artículos de este blog con una cuenta de WordPress. Theme Check es una aplicación que permite la opción de activar mensajes de error a través del sistema «Trac Ticket». BbPress es una aplicación que permite crear foros y debates. BuddyPress es una red social pensada en crear foros, subir imágenes, vídeos, mantener foros de discusiones…

Jetpack para WordPress

Jetpack

El jetpack es un plugin que nos facilita un conjunto muy amplio de funcionalidades para poner en marcha en nuestra web la potencia de infraestructura de WordPrees.

Cómo instalar JetPack

Lo primero que se tiene que hacer una vez instalado es crearse una cuenta en WordPress. Una vez hecha la cuenta tienes que enlazar tu web o blog a WordPress.

¿Cómo se hace?

Presionamos el botón Conectar con WordPress y seguimos los pasos. Ponemos nuestro usuario y nuestra contraseña y apretamos a autorizar con jetpack.

JetPack crear cuenta

Una vez hecho podemos activar las funcionalidades.

Configuramos Divulgar, compartir y estadísticas

Apartado Divulgar

Es una opción que permite distribuir tu contenido por las distintas redes sociales, las que vienen por defecto son Facebook, Twitter, LikedIn…  Solo tenemos que enlazarla con la aplicación.

Jetpack-Divulgar

Apartado Compartir

Se configura en el mismo lugar del módulo divulgar, solo que tenemos que hacer scroll vertical a la parte inferior.

Los servicios disponibles están representados por botones, que mediante arrastrar y soltar lo desplazamos hacia la superficie hasta el epígrafe inferior de servicios activados. En la parte inferior tenemos las opciones para modificar el estilo del botón y podemos escribir que etiqueta de texto queremos que se muestre o que los enlaces se habrán en una nueva o misma ventana.

JetPack-Compartir

Aconsejo no activar la opción Desactivar CSS y JS.

Apartado Estadísticas

Permiten conocer cuantos visitantes tienes en el blog o web y cuales son los artículos y páginas populares en el término de visitas.

Si quieres tener información precisa con este módulo te permite de forma fácil y rápida acceder a la información del sitio web. Una vez activado se comenzará a recopilar datos y verás una serie de gráficas con el detalle de los datos. En el menú superior tenemos un acceso directo a las estadísticas.

JetPack-Estadísticas

Algunas preguntas

¿Es jetpack gratis?  Las características bases son gratis siempre.

¿Debería comprar un plan de pago?  Incluyen copias de seguridad automatizadas, escaneo de seguridad, filtrado de spam, alojamiento de vídeo…

Enlace para descargar JetPackhttps://jetpack.com/

Theme Check

Theme Check

El theme check o comprobación de temas es una manera fácil de probar el tema y asegurarse de que este a la altura de las especificaciones con los últimos estándares de revisión de temas.

Se ejecuta a través de un simple menú de administración y los resultados se muestran a la vez. Es útil para desarrolladores de temas o asegurarse de que el tema es compatible con los últimos estándares de WordPress.

Preguntas frecuentes sobre Theme Check

¿Qué es lo que pasa con los números de versión? Es la fecha de la revisión de las directrices utilizadas para crearlo.

Enlace descarga Theme Checkhttps://es.wordpress.org/plugins/theme-check/

BbPress

BbPress

BbPress es un software para crear foros, creado por WordPress.

Instalación BbPress

BbPress Instalación

Se puede descargar desde el repositorio oficial de WordPress. Para realizar la instalación se puede hacer desde la sección plugins o descargarlo y subir el plugin de forma manual mediante un cliente. Cuando ya está activo, habrán aparecido varias secciones nuevas en el menú izquierdo.

BbPress Menú

  • Foros: son las distintas secciones de las que se compondrá tu comunidad pudiendo organizarlo unos dentro de otros. Cada foro puede ser configurado de una manera propia o de una categoría en que no se puede publicar nada, para darle estructura.
  • Debates: son las diferentes líneas de conversación de la comunidad de tus miembros que pueden crear por su cuenta foros que han sido creados antes.
  • Respuestas: Son virtualmente como los debates. La cuestión es que las respuestas tienen que pertenecer siempre a un tema en concreto.

Configuración BbPress

Configuración BbPress

En la sección de Ajustes>Foros podemos encontrar una página con opciones para modificar el comportamiento de BbPress y adaptarlo a nuestras necesidades.

Con solo instalar el plugin es suficiente, pero si se va a crear un foro en español se recomienda cambiar el URL del foro. Por defecto, viene el foro del tipo fórums, topics o replies y se puede utilizar las opciones para traducirlas y hacerlas acorde al resto del sitio.

Widgets de BbPress

BbPress trae algunos widgets propios para mejorar la experiencia de usuarios. Vamos a verlos:

  • Widgets de conexión: Los usuarios pueden registrarse o acceder con su cuenta. Si en el sitio web nos proporcionas algún tipo de formulario mediante el cual identificarse, se podrá usar el widget en cualquiera de las barras laterales.

Widgets BbPress

  • Formulario de búsqueda: Sirve para buscar dentro de los temas y respuestas.

Shortcodes de BbPress

BbPress trae unos cuentos Shortcodes para facilitar la inserción de los foros en cualquier parte de la página web.

Los shortcodes más recomendables son los siguientes:

  • Bbp-logi
  • Bbp-register
  • Bbp-lost-pass

Estos 3 shortcodes funcionan parecido al widget de conexión y generan formularios para que los usuarios accedan, se registren, o recuperen sus contraseñas.

Enlace descarga BbPresshttps://bbpress.org/download/

BuddyPress

BuddyPress

Permite crear una comunidad de usuarios dentro de un sitio WordPress, donde la gente se puede hacer una cuenta y comunicarse entre sí. Está pensado para crear foros clásicos, hilos de temas y mensajes y para añadir una capa social a la página web.

Instalación BuddyPress

Instalación BuddyPress

Componentes de BuddyPress

  • Páginas de perfil: Crea páginas públicas para cada usuario, mostrando su información y detalles. A cualquier persona de tu comunidad puedes editar su propia información sin tener que acceder al panel de administración.
  • Usuarios extendidos: Añade campos nuevos que las personas puedan rellenar y mostrar en sus perfiles. Es muy importante para crear una comunidad personalizada de la web.
  • Amigos y seguidores: Da la posibilidad de seguir y conectar con otras personas de la comunidad.
  • Mensajes privados: Permite a los usuarios mandar mensajes de forma privada.
  • Notificaciones: Estilo a varias redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Registros de activad: Muestra la actividad de cada miembro en su perfil, mostrando nuevos seguidores, mensajes públicos o menciones a otras personas.
  • Grupos de usuarios: Permite crear grupos de gente selecta y publicar de forma semi-privada, de forma que solo pueda ser vista por los miembros del grupo.

 

BuddyPress Perfil

Foro BuddyPress

BuddyPress Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.