Monarch Social Sharing Plugin
Bloom Email Optin Plugin

¿Cómo usar SSL en un sitio de Joomla?

Joomla Force SSL es una función de Joomla para activar el certificado SSL en su sitio web de Joomla. SSL significa Secure Sockets Layer , es un protocolo de seguridad que transmite datos privados a través de su sitio Joomla al formato encriptado. En consecuencia, las conexiones a / dentro de su sitio estarán en el protocolo seguro HTTPS en lugar del prefijo HTTP estándar. Su sitio realmente necesita certificado SSL? Si posee un sitio web de comercio electrónico o negocios, el Certificado SSL es casi obligatorio para proteger sus datos críticos. Vea la sección de Conocimientos Adicionales para la evaluación detallada.   ssl en joomla

¿Cómo configurar SSL en su sitio Joomla?

Consideremos si el Certificado SSL es necesario para su sitio.

1. Lista de verificación para su configuración

Para obtener el Certificado SSL habilitado para su sitio Joomla, debe tener estos seguimientos por adelantado.
  • Certificado SSL, que se ha instalado correctamente en su servidor.Puede obtener información sobre cómo obtener el Certificado SSL AQUÍ.
  • Su dirección IP dedicada, que es única para un Certificado SSL.

2. Habilite Forzar SSL en su sitio Joomla

Nota: utilizamos Joomla 3 en este tutorial, para Joomla 2.5, es lo mismo. Paso 1: configura tu archivo configuration.php Abra su archivo configuration.php Encuentre la siguiente línea: 1.    var $ live_site = ”; Reemplazar con: 1.    var $ live_site = ‘https://www.your-domain.com’; A continuación, abra el archivo .htaccess luego agregue el siguiente código al final del archivo. 1.    RewriteEngine en2.   RewriteCond% {HTTPS} OFF3.   RewriteRule (. *) Https: //% {HTTP_HOST}% {REQUEST_URI} Paso 2: habilita Forzar SSL en tu sitio de Joomla En el Panel de administración, navegue a través de Sistema >> Configuración global o simplemente haga clic en el botón Configuración global .   configuracion global joomla   Dentro de la pestaña Servidor , en la sección Configuración del servidor , hay 3 alternativas Force SSL que puede seleccionar, a saber:
  • Ninguno: SSL no estará habilitado en su sitio de Joomla.
  • Solo administrador: las conexiones con su administrador estarán en HTTPS.
  • Todo el sitio: las conexiones en todo su sitio web estarán en HTTPS.
  configuracion https joomla   Presione el botón Aplicar / Guardar . ¡Ya terminaste! Así que revisemos su sitio ahora.   configuracion joomla https  

Consejos:

Si desea habilitar Forzar SSL en algunas páginas específicas de su sitio Joomla. Esta opción no está disponible en realidad en la configuración de back-end de Joomla. Sin embargo, hay varias extensiones de Joomla que le permiten redirigir sus páginas seleccionadas a HTTPS. SSL Redirect podría ser una gran elección, esta extensión es compatible tanto con Joomla 2.5 como con Joomla 3.  

Más conocimiento sobre el Certificado SSL

Pros y contras de los certificados SSL

Pros:
  • Mayor nivel de seguridad para datos de comunicación y transacciones de comercio electrónico.
  • Los clientes están garantizados al realizar el pago en su sitio Joomla.
  • El Certificado SSL es obligatorio para el cumplimiento de PCI, que es requerido por los proveedores de tarjetas como Visa, MasterCard, Discover Network, American Express, Diners Club International, etc. para aceptar su pago con tarjeta de crédito.
Contras:
  • El tráfico HTTPS consume muchos más recursos que HTTP para cifrar y descifrar los datos tanto del servidor como del navegador web.
  • Como todos los datos críticos están ocultos, los componentes de solución de problemas, como la ruta de URL, las respuestas o parámetros de SQL, etc. también están ocultos.

Tipos de certificados SSL

Hay 3 tipos de Certificado SSL:
  • SSL dedicado
  • SSL compartido
  • SSL comodín
Si es la primera vez que usa SSL, se recomienda SSL compartido. A continuación, puede acostumbrarse con este método de seguridad sin tener que pagar el tipo más costoso. ¿Desea ver ejemplos con capturas de pantalla de cada tipo de SSL? Compruébalo.

Herramientas SSL

Uno de los mayores problemas que puede encontrar con el Certificado SSL es que puede tener dificultades para resolver problemas en su sitio Joomla. No importa, puede usar herramientas para superar esto a gusto. Uno de los proveedores de herramientas de resolución de problemas SSL más populares en SSLShoppers. Visítelos por si necesita alguna herramienta para solucionar problemas, probar, verificar, generar, etc.

Nuestra recomendación

Si su sitio web es la mitad de la comunidad y la mitad de eCommerce, activar el Certificado SSL solo para algunas páginas es de gran ayuda en lugar de tener HTTPS para todo el sitio. Por el momento, la configuración de fondo de Joomla no lo admite, pero puede usar las extensiones de Joomla de terceros sugeridas. En caso de que no desee el Certificado SSL para su sitio de comercio electrónico, es aplicable el uso de servicios de terceros de Google Checkout o Amazon Payments. Al procesar el pago, sus clientes serán redirigidos a los sitios web de estos proveedores de servicios.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Divi WordPress Theme